CALENDARIO DE CULTOS PARA EL 75 ANIVERSARIO

 

  • El 1 de mayo nuestra titular, María Santísima de las Angustias, presidirá el Rosariode la Aurora que la comunidad de las hermanas de la Cruz de Zafra celebra ese día. A continuación, se celebrará la eucaristía.

 

  • El día 6 de junio, mes eucarístico por excelencia, se celebra la solemnidad del Corpus Christi. La hermandad asistirá, como viene siendo habitual, a la Santa Misa y posterior procesión eucarística.

 

  • En el mes de julio, y siguiendo la llamada del Papa Francisco a ser personas orantes y verdaderos adoradores del Padre, se organizará las «24 horas para el Señor, 24 horas de adoración continua». Durante las mismas, diferentes colectivos de la hermandad y de las pastorales de nuestra comunidad se turnarán para adorar, contemplar y meditar a Jesús Eucaristía.

 

  • El día 2 de agosto, el Instituto de la Compañía de las Hermanas de la Cruz celebra su aniversario fundacional. La hermandad asistirá corporativamente, animando a todos los hermanos, a la Eucaristía para dar gracias a Dios por la esta presencia religiosa en nuestra comunidad y por todo lo que representa en nuestra Hermandad

 

  • Los días 12, 13 y 14 de septiembre la compañía de las Hermanas de la Cruz celebra el Triduo a la Santa Cruz. La hermandad asistirá corporativamente, animando a todos los hermanos y fieles a que también lo hagan, para honrar la Cruz, desde donde Cristo nos trajo la salvación.

 

  • Del 21 al 26 de septiembre se celebrará el Triduo a María Santísima de las Angustias. El día 21 se trasladará la Imagen desde el Convento de las Hermanas de la Cruz hasta la Parroquia de Santa María de Candelaria, en un traslado solemne y sencillo. Los días 22 y 23 se celebrarán solemnes eucaristías presididas por vicarios que han pasado por nuestra comunidad. El día 24, Solemne Función Principal, presidida por nuestro párroco in solidum don Juan Francisco González Vizuete, y Jura de Reglas. El sábado 25 la Virgen estará expuesta en solemne Veneración para todo aquel que quiera acercarse a Ella. También ese día se rezará el Ángelus a las 12 h. y el Santo Rosario meditado a las 18 h. Ya el día 26, tras la misa dominical de la comunidad a la cual la hermandad asistirá corporativamente, se efectuará el solemne traslado de nuestra Titular desde el templo parroquial al Convento de las Hermanas de la Cruz.

 

  • Los días 3, 4 y 5 de noviembre se celebrará el Triduo a Santa Ángela de la Cruz. La propuesta de la hermandad, aún por confirmar, es trasladar la imagen de Santa Ángela desde el convento a la parroquia de Santa María de Candelaria, ya que así el aforo seria mayor, teniendo en cuenta la gran devoción que tiene en Zafra esta Santa. Al finalizar el último día de triduo, la Imagen regresaría al convento.

 

  • El 14 de noviembre, mes que la Iglesia dedica a la oración por los fieles difuntos, y como viene siendo habitual, se celebrará la Santa Misa de sufragio por nuestros hermanos difuntos. Será en la capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz, a las 10,30 h.

 

  • El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la hermandad asistirá corporativamente a la Eucaristía en el Convento de las Hermanas de la Cruz, invitando también a todos los hermanos y devotos a celebrar ese día tan grande para la Iglesia. Al término de dicha celebración, se entregará a la familia del primer niño que haya nacido en nuestra hermandad durante este año el cirio de Vida Nueva que habrá alumbrado a la Virgen en su veneración del Martes Santo y en su triduo. También en este día se les dará un recuerdo a todos los niños de la hermandad que en 2021 hayan hecho la primera comunión.

 

  • El 30 de enero de 2022, día del nacimiento de Santa Ángela de la Cruz, se celebrará la Misa de Acción de Gracias con motivo de la llegada a nuestra hermandad de la reliquia de Santa Ángela de la Cruz que portamos en el relicario de nuestra Cruz de Guía donde estará expuesta la reliquia de conserva la hermandad en su Cruz de Guía.

 

  • Entre el 8 y el 12 de marzo, también de 2022, se celebrará el Triduo a Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna. El día 8 se trasladará la Imagen desde el Convento de las Hermanas de la Cruz hasta la Parroquia de Santa María de Candelaria, en un traslado solemne y sencillo. Los días 9 y 10 se celebrarán solemnes eucaristías presididas por párrocos que han pasado por nuestra comunidad. También el día 10 se hará la Jura de Reglas El día 11, Solemne Función Principal, con Protestación de Fe de todos los hermanos, presidida por nuestro párroco don José Ángel Losada Gahete. El sábado 12 el Cristo estará expuesto durante toda mañana en solemne Veneración para todos los fieles. Ya por la tarde se realizará el traslado de vuelta, con solemne Vía Crucis, hasta el convento de las Hermanas de la Cruz
Hermandad
fdofdezbto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *