ACTIVIDADES DE CARIDAD 

 

Presentamos estas acciones de Caridad que se pondrán en marcha en los primeros meses del 75 Aniversario, con la esperanza de que perduren en el tiempo:

 

BUZÓN DE AYUDA AL HERMANO:

Consiste en que, anónima o personalmente, a través de una dirección de correo electrónico o postal, se pueda demandar ayuda para familias que lo estén pasando mal y así poder ayudar, en la medida de lo posible, a aquellos que desconocemos su situación y les puede hacer mucha falta.

 

BANCO DEL TIEMPO:

Se trata de ofrecer un servicio a cambio de unidades de tiempo. Ejemplo: Una fisioterapeuta ofrece un masaje a cambio de una hora. Dicho tiempo se acumulará en su cuenta para canjear posteriormente por otro servicio, como puede ser la ayuda de un electricista. Éste le realiza un servicio, canjeándolo por una hora que quedará acumulada en su cuenta. Y así
sucesivamente. Cada uno ofrecerá sus conocimientos o habilidades para ayudar y también se beneficia.

 

RECOGIDA DE ALIMENTOS:

Se realizarán campañas de recogida de alimentos, en colaboración con el Banco de Alimentos de Badajoz, para destinarlos a familias que lo necesitan.

 

VOLUNTARIADO:

Toda aquella persona que quiera colaborar con alguna acción, puede ponerse en contacto con nosotros
en la dirección de correo electrónico amarradoalacolumna@yahoo.es o en el teléfono 692.970.264. Se creará un grupo de voluntarios que elaborarán vendas para leprosos. Una vez realizada cierta cantidad se enviarán a la Comisión de Acción Social de la Orden Franciscana Seglar España.

 

PROYECTO SOLIDARIO VENDAS PARA LEPROSOS:

Se creará una red de voluntarios para ayudar, acompañar o escuchar a personas que lo necesiten. No hay nada más valioso que el tiempo y el pasarlo con estas personas lo hace aún más valioso.

 

CAMPAÑA ESPECIAL DONACIÓN:

Se publicarán por redes sociales vídeos, folletos y toda la documentación necesaria para poder colaborar en las distintas campañas de donación de sangre, médula, órganos, etc.

 

Hermandad
fdofdezbto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *