ACTOS DE FORMACIÓN PARA EL 75 ANIVERSARIO

 

  •  En el mes de mayo se organizará una charla de formación con el título: “la Mariología y la religiosidad popular”. Se contará con un experto en temas marianos.

 

  •  En el mes de junio se realizará una charla formativa sobre el tema: “La Eucaristía como centro de la Iglesia y de la Hermandad”. Para ello se contará con un experto en liturgia y con la colaboración de miembros del grupo de liturgia de nuestras parroquias, que nos darán su testimonio en la vida litúrgica de nuestra comunidad.

 

  •  En el mes de julio se celebrará una charla-diálogo acerca de: “La familia como lugar de evangelización en la Iglesia y en la hermandad”. Para esta charla se contará con un responsable de la pastoral familiar en nuestra diócesis. También se contará con la colaboración de un miembro de dicha pastoral en nuestra comunidad y de algún responsable de los grupos prematrimoniales, que darán su testimonio pastoral en nuestra comunidad.

 

  •  En el mes de agosto tendrá lugar una charla-diálogo sobre la vida religiosa, que llevará por título: “Siendo hermandad desde la vida contemplativa y activa”. Asistirán a la misma las diferentes familias religiosas de nuestra comunidad que nos mostrarán la vida religiosa desde el ámbito de la fraternidad y cómo a la hermandad le benefician los valores y actitudes que encierra la vida religiosa activa y contemplativa.

 

  •  En el mes de septiembre se organizará una charla-diálogo acerca de la formación cristiana, sobre el tema: “La catequesis, como proceso de maduración en la fe”. Para ello se contará con la presencia de un miembro de la Delegación Diocesana de
    Catequesis y Escuelas de Formación Básica y de Agentes de Pastoral. También se contará con una representación de catequistas y coordinadores de la pastoral juvenil, para que nos muestren su testimonio y sus experiencias en este ámbito.

 

  •  En el mes de octubre se llevará a cabo una charla-diálogo acerca de: “Ser misioneros desde la visión de hermandad”. Asistirá a la misma un miembro de la Delegación Diocesana de Misiones y algún misionero que nos contará su testimonio para descubrir así la importancia de la misión de la Iglesia.

 

  •  En el mes de noviembre tendrá lugar una charla-diálogo sobre la pastoral de enfermos, sobre el tema: “El acompañamiento a los enfermos y personas mayores, lugar de la misericordia y de la fuerza de Dios y de la Iglesia”. Para ello se cuenta con un
    miembro de la Delegación Diocesana de la Pastoral de Enfermos, además de con representantes de dicha pastoral en nuestra comunidad, así como de ministros extraordinarios, que nos darán un testimonio de cariño, fe y ayuda que nos hará comprender y asumir esas responsabilidades con nuestros hermanos que sufren.

 

  •  En el mes de diciembre se organizará una charlacoloquio sobre la caridad, con el título: “Cristo pobre y sufriente te llama a actuar”. Participarán un responsable de Caritas, Manos Unidas y Centro Hermano, que nos mostrarán su testimonio, así como la importancia de la caridad en la vida del cristiano, del cofrade y de la Iglesia.

 

  •  En el mes de enero se celebrará una charla de formación acerca de la religiosidad popular, con el tema: “¿La religiosidad popular tiene vigencia en el siglo XXI?». Intervendrán entendidos en esta materia que nos ilustrarán sobre la importancia de la relación de la religiosidad popular y la iglesia, hoy en día.

 

Hermandad
fdofdezbto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *