En la tarde de ayer tuvo lugar la segunda charla correspondiente a los actos de formación del 75 Aniversario de nuestra Hermandad, la cual corrió a cargo de D. José Manuel Puente Mateo, Delegado Episcopal de Liturgia de nuestra diócesis.

El ponente nos mostró la Eucaristía como escuela de vida y cómo debemos de acercarnos espiritualmente al sacramento eucarístico. Posteriormente pasó a hablar sobre los diferentes momentos de la misa y de cómo podemos ser miembros activos en la celebración.

Además, puso mucho énfasis en el sentido eclesial que debe de tener toda celebración sacramental y, sobre todo, la Eucaristía, advirtiendo sobre el cuidado de los gestos, de los símbolos y de la propia celebración, así como la preparación de todas las personas que participen en las celebraciones sacramentales.

Al termino de su intervención, aplaudida por el numeroso público asistente, se le hizo entrega de un sencillo recuerdo de nuestra hermandad, en agradecimiento a su colaboración desinteresada en los actos de nuestro 75 Aniversario.

 

Hermandad
fdofdezbto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *